La Selección Chilena femenina cerro de mala manera su último encuentro válido por la fecha FIFA del mes de abril. En esta jornada La Roja cayó por la cuenta mínima ante Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

El encuentro comenzó tuvo como primer acontecimiento con la contusión que sufrió la volante nacional, Paloma López, quien tras un golpe en la cabeza sufrido en el inicio del encuentro no pudo seguir en cancha y fue sustituida por Yanara Aedo a los 10 minutos.

Durante el primer tiempo La Roja y la escuadra Albiceleste tuvieron ciertos lapsos en donde predominaron durante ciertos pasajes, pero que la falta de contundencia en ambas selecciones hizo que el marcador no se moviera.

Para la segunda fracción la tónica no cambio en demasía, La Roja tenía el balón, pero no lograba generar ocasiones concretas para batir el arco protegido por la guardameta argentina Laurina Oliveros.

La Roja no pudo imponer sus términos ante Argentina | Foto: La Roja

En lo que era uno de los mejores momentos del partido para Chile, la escuadra Albiceleste anotó lo que sería el único tanto del partido, el cual corrió por parte de la delantera Yamila Rodríguez, quien a los 70 minutos venció a la portera nacional, Natalia Campos.

Tras la anotación de Argentina, La Roja intentó e intentó poder arrimarse al arco de las Albicelestes, pero las imprecisiones a la hora de generar jugadas las alejó de lo que podía ser el tanto que pusiera la igualdad en la ciudad de San Luis.

De esta forma, la Selección Nacional cerró su ventana de fecha FIFA con una victoria y una derrota ante Argentina y ahora tendrá que esperar para el mes de junio -rivales por definir- en lo que será la próxima fecha FIFA.