Chile empató 1-1 con Ecuador en Guayaquil y con esto sentenció su clasificación al Hexagonal final del Sudamericano sub 17 que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría.
Una vez terminado el encuentro se vio al entrenador Hernán Caputto muy contento con lo hecho, pero ya en zona mixta fue más analítico y dio las claves para lo que viene.
“Lo logramos. Siento que hay muchas cosas por corregir, por supuesto. Siempre las va a haber, pero hay muchas cosas positivas, que tienen que ver con la entrega del equipo, pundonor. Esas cosas redoblan el esfuerzo y a veces son mejores que el tema netamente de juego”, afirmó.
Agregando que “todo fue difícil. Lo del partido de hoy tuvo un tema emocional fuerte porque los jugadores no están acostumbrados a jugar con gente. Ecuador también tuvo un poco de nervios y es normal. Son jóvenes, tienen mucho aprendizaje todavía y creo que fue bien disputado. La idea era tratar de ganar, tratar de clasificar. Ahora comienza un torneo nuevo”.
El DT se refirió a las expectativas que se habían hecho en nuestro país por el difícil grupo que tenía Chile. “Cuando muchas veces ustedes (la prensa) lo denominan el ‘grupo de la muerte’, hay que tener en cuenta lo que significa la muerte, ¿no? Yo creo que es un grupo muy competitivo, eso es lo que podríamos decir. Y fue muy competitivo”, aseguró.
Respecto a la semana que tiene la selección, Caputto hizo énfasis en que “para estar al nivel y poder clasificar había que estar en el máximo de las capacidades. Los jugadores lo vieron así. Sin presiones, con mucha responsabilidad. Jugar por la selección es mucha responsabilidad y ahora veremos (lo que sigue)”.