El que gana pasa. Así será la definición que tendrán esta noche, en la ciudad de Cali, la selección chilena Sub 20 ante Venezuela, por el paso al hexagonal final del Sudamericano de Colombia, donde el equipo nacional tendrá importantes bajas.

Así lo sabe el entrenador Patricio Ormazábal, quien tuvo que aceptar en el triunfo ante Bolivia, que no podría contar con dos de sus principales hombres.

Por un lado, Marcelo Morales, lateral de Universidad de Chile, fue expulsado en el último encuentro, causando un verdadero dolor de cabeza por la banda.

Lo mismo para el talentoso jugador de Colo Colo, Joan Cruz, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Joan Cruz fue suspendido por amarilas.

"Son cosas que pasan, sabíamos que con dos tarjetas uno queda fuera. era probable con la intensidad, pero confiamos en los 23 que trajimos", comentó Ormazábal.

En ese sentido, tanto Chile como Venezuela llegan con opciones de pasar al torneo final, puesto que el equipo nacional tiene cuatro puntos, mientras que los llaneros están expectantes con tres unidades.

Marcelo Morales también será baja al ser expulsado.

Si bien a la Roja Sub 20 también le sirve el empate para lograr el primer objetivo en Colombia, saben que tendrán un duelo de dientes apretados, por todo lo que les ha costado brillar en la competencia.

El partido que cierra la fase de grupos del Sudamericano de Colombia está programado para las 20.30 horas, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.