Leonardo Gil llegó a Colo Colo con la meta de ser un aporte importante en el equipo y también de recibir un llamado a la selección chilena. El mediocampista estuvo citado en un microciclo por Martín Lasarte el 2021, pero no fue convocado a ningún partido.

El volante no deja de pensar en aquel objetivo: "Nunca pude ser considerado para una convocatoria, estuve ahí en la puerta. No bajamos los brazos, esperamos seguir con este nivel", dice en conversación con ESPN Argentina. 

Gil espera convencer al próximo DT que asuma en La Roja: "Con el técnico que toque llegar, seguir este ritmo, con este nivel para que, en algun momento, esa oportunidad llegue", agrega el futbolista del Cacique. 

Hoy el entrenador interino de la selección chilena es Patricio Ormazábal, quien en junio dirigirá en el partido amistoso ante Corea del Sur y la Copa Kirin en Japón, torneo donde Chile jugará ante Túnez y después contra el perdedor ganador de Japón vs Ghana.

Leonardo Gil no baja los brazos en su objetivo de llegar a la selección chilena | Foto: Agencia Uno

El mediocampista por ahora deberá concentrarse en su nivel en Colo Colo, en mayo logró el récord mundial de pases claves según Sofascore y su desempeño también es muy bien valorado por la prensa de Argentina