Leonardo Gil es un jugador fundamental en el funcionamiento del equipo de Gustavo Quinteros. El Colo está muy contento en Colo Colo, en Santiago y con el cariño que los hinchas le muestran a diario. Estas razones lo motivan a expresar su deseo de permanecer en el Cacique. 

"La ciudad, la gente, el cariño del hincha de Colo Colo siempre me hizo sentir como en casa. Acá estoy muy feliz, tengo contrato hasta el 2024 con las expectativas de poder seguir y continuar acá", dice en diálogo con ESPN Argentina. 

El mediocampista se refiere al partido ante River Plate del próximo jueves a las 20:00 en el estadio Monumental de Buenos Aires: "Sabemos que va a ser un partido muy difícil, ya lo hemos enfrentado acá en casa, en Santiago, donde no fue el resultado que esperábamos". 

Gil siente que el marcador ante el equipo Millonario en casa pudo ser mejor: "Nos dejó tranquilos, porque hicimos un muy buen partido, por ahí fue un resultado un poco mentiroso, pero el fútbol es así, ahora tenemos una revancha en Buenos Aires es un partido clave para buscar la clasificación. Ojalá estemos a la altura y podamos sacar un buen resultado".

Leonardo Gil asegura que el plantel quedó tranquilo por la forma de juego en el partido de ida ante River Plate | Foto: Agencia Uno

Por último se refiere al ambiente que se vivirá con 70 mil hinchas: "En lo personal, feliz de jugar en ese estadio con tanta gente. Sabemos el marco, cómo va a estar la cancha, así que es una motivación, to todos días tienes la suerte de jugar con River y menos por Libertadores, así que es un partido especial. Tataremos de estar a la altura con las expectativas como lo venimos haciendo tanto en el torneo local como en la Copa. Como digo siempre, ser inteligente, porque el primer objetivo es clasificarse a la siguiente fase".