Luciano Arriagada hizo su debut absoluto con la Selección Chilena el lunes pasado, cuando Chile empató 1-1 frente a Uruguay en un duelo válido por la tercera jornada del grupo A de la Copa América.

El delantero de Colo Colo ingresó en el minuto 69 en reemplazo de Ben Brereton Díaz, que estaba visiblemente cansado, y mostró personalidad para plantarse frente a una dura defensa como es la uruguaya.

Incluso, Arriagada tuvo el gol del triunfo en sus pies tras una desatención de Diego Godín en la marca, pero Fernando Muslera le achicó muy bien los espacios y prácticamente lo dejó sin ángulo y definiendo con su pierna menos hábil.

Ahora, en el entrenamiento de La Roja post Uruguay y ya pensando en lo que será el duelo frente a Paraguay, ‘Luci’ se mostró muy activo en las definiciones e incluso clavó un par de golazos en las prácticas.

De todas maneras, es muy probable que Martín Lasarte vuelva a optar por Ben Brereton Díaz para comandar el ataque de Chile frente a los paraguayos, pero Luciano Arriagada está dando de qué hablar en Brasil y pide minutos a base de trabajo y esfuerzo.