La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte rescató un punto en Quito que no estaba en los planes de nadie, sin embargo, dado el desarrollo del partido y cómo han evolucionado las Eliminatorias de Qatar 2022 para Chile, no sirvió de mucho.

La Roja terminó la jornada en el octavo puesto, solo superando a Bolivia y Venezuela y quedando lejos de la zona de clasificación directa, pero a tres puntos de un hipotético repechaje que en este momento lo tendría Colombia, el rival del jueves.

Manuel De Tezanos, periodista deportivo, habló en su programa Balong de Youtube sobre lo que fue el partido frente a Ecuador y lo que se juega La Roja frente a los colombianos, lo que él define como de vida o muerte: “Perder con Colombia es empezar a despedirse en serio y no puede ser, hay que por lo menos empatar ese partido”, comenzó diciendo.

El comunicador tuvo palabras para Lasarte: “Creo que Lasarte es un buen planteador de partidos, Chile hizo un buen primer tiempo y pudo haber hecho un gol, jugó mejor Chile. El segundo tiempo seguía la misma tendencia, y ahí fue donde nos faltó entrenador”.

De Tezanos no se explica a qué entró Diego Valdés. | Foto: Agencia UNO

“Un buen entrenador huele sangre y la va a buscar y el cambio de Isla por Galdames, que es un gran jugador con un futuro increíble, pero no jugaba hace dos meses y no es puntero derecho. Tenías a Marcelino, Valencia y Morales en la banca. Está bien, no estaba Jiménez ni Palacios y no había tantas chances, pero ese era el momento.”, siguió.

De Tezanos fustigó el ingreso de Diego Valdés: “Entraron dos volantes de contención, Galdames y Valdés que es un mixto tibio que no le encuentro ninguna gracia, pero juega y cuando tiene la opción de ir por la cancha para adelante toca para el lado o atrás, raro”.

Pese a lo malo, De Tezanos cree que hay cosas rescatables, diciendo que “hay cosas que están funcionando” y “hay que ser positivos, rescatar lo bueno y hacer entender a este señor que hay que atacar para hacer goles”, cerró.