Manuel Pellegrini ha dirigido cuatro equipos en España: Villarreal, Real Madrid, Málaga y actualmente al Betis de Sevilla. Esta carrera le ha permitido ganarse el respeto del medio hispano por sus campañas y por lo que hizo crecer a equipos menores metiéndolos en copas europeas incluso.
Por lo mismo, no es una sorpresa que los medios españoles especulen con la posibilidad de que el Ingeniero sea en un futuro próximo entrenador de la selección de ese país, algo que inmediatamente fue descartado de plano por el estratega y aclarando de paso que sólo dirigiría a la selección chilena.
“La verdad es que quiero mucho a España, llevo mucho tiempo aquí.Pero si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país”, confesó en El Larguero de Cadena Ser.
Agregando que “es importante que así sea.Lamentándolo mucho, creo que no es mi camino futuro el de entrenar a España, con toda la admiración que tengo a la selección española”.
Para Pellegrini cada selección debe tener un entrenador de la misma nacionalidad, nadie lo saca de esa idea y por eso le da un portazo a la Furia Roja.
“Algún entrenador de cadapaísdel mundo está capacitado para entrenar a la selección de su nación”, cerró.