Alexis Sánchez es el distinto de la Selección Chilena. El Niño Maravilla fue clave y fundamental en la victoria por 3-2 de La Roja sobre Paraguay, que marca el primer triunfo de Eduardo Berizzo al mando del cuadro nacional. El arma secreta fue el Niño Maravilla, quien hizo jugar a sus compañeros, marcó dos goles y salvó de la crítica a un feble cuadro nacional. Marcelo Barticciotto sólo tuvo loas para el actual jugador del Olympique Marsella.

Barti, desde el Estadio Monumental, hizo el análisis de lo mostrado por Alexis, quien en un tiempo levantó a Chile y lo encaminó con sus dos aciertos al triunfo tan necesario para afianzar el proceso de Berizzo. 

"El segundo tiempo fue bueno el de Chile. Recuperó la fluidez que le estaba faltando. Hizo un buen segundo tiempo y de los mejorcitos que vimos en la era Berizzo. La entrada de Alexis (Sánchez) fue fundamental", manifestó en Radio Cooperativa.

De igual forma, el comentarista tuvo sólo cualidades para Alexis Sánchez y subrayó su aporte en el campo. "Le dio dinámica al equipo, le dio claridad, velocidad, desequilibrio y eso hizo que Paraguay retrocediera, que renunciara al ataque. Chile salió, se adelantó 30 metros del área de Bravo y empezó a jugar en campo rival y se generó varias ocasiones de gol", explicó.

Alexis Sánchez fue el distinto en la Roja (Guille Salazar)

Asimismo. Barticciotto también le dio un pase gol a otro futbolista. "Yo creo que Alexis como Aravena entraron muy bien, muy bien. Le dieron la movilidad que en el primer tiempo no tuvo Chile. Lo de Alexis es superlativo, porque con el retroceso hasta tres cuartos de cancha, que es lo que nosotros queríamos ver, no más allá de eso; generó espacios tanto para Aravena para picar en diagonal como para los volantes. Mejoró Vidal y mejoraron todos. Es una cuestión anímica también", dijo. 

El remate de su comentario, el profesional de Cooperativa fue claro y le dio mérito a la Selección con su nivel mostrado en el Monumental

"Chile se empezó generar ocasiones de gol, Paraguay renunció al ataque, le entregó el campo, le entregó la pelota y eso hizo que Chile agarrara confianza con el correr de los minutos. Me parece que Chile lo termina ganando bien y mereció ganar", terminó.