La Selección Chilena va por el todo o nada esta noche en San Carlos de Apoquindo con la misión de conseguir la victoria frente a Uruguay. Un encuentro en la que el elenco nacional debe conseguir los tres puntos y esperar que se den los otros resultados para que La Roja pueda conseguir ese cupo al repechaje.
Marcelo Díaz habló en la previa de este partido con TNT Sports en la cual el centrocampista que milita en el fútbol paraguayo habló de este partido ante el seleccionado charrúa, en la que definió la complejidad que existe en este tipo de partidos.
“Los partidos contra Uruguay son difíciles, trabados, si entras en el roce y en el juego en el que ellos son más aguerridos que los chilenos creo que es tierra que les pertenece. Eso hay que evitarlo. Hay que agarrar la pelota, circular, hacer daño en momentos precisos, pero sin confiarse, porque ellos se defienden bien y en una contra o en una segunda pelota te pueden hacer un gol”.
Eso no fue todo, debido a que también se mostró optimista para que Chile consiga el milagro. “Como todo chileno tengo esperanzas en un milagro. Lamentablemente, la clasificación no depende de Chile. Estamos con la tercera opción, pero ojalá se den los resultados. Lo importante es que los muchachos hagan un gran partido, puedan ganar, que es lo principal”.
Sobre esta misma línea agregó que “Juegan contra una gran selección que ya está clasificada, pero que lógicamente querrá seguir escalando y sumando puntos. Será un partido crucial, ojalá sea lindo, que lo puedan disfrutar, que la gente vaya al estadio a apoyar, le de todo al aliento que necesitan”.
Pero eso no fue todo, debido a que también se refirió a la titularidad de Brayan Cortés, en la cual se refirió al rendimiento del guardameta y los consejos que le debe haber entregado el capitán chileno al portero albo.
“Seguramente Claudio habló con Brayan (Cortés), pero tampoco lo miremos como si fuera tan joven, juega en Colo Colo, tiene una presión muy grande y en la selección ha jugado fantásticamente. Contra Bolivia si no era por él quizás el resultado era otro”.
Finalmente, el futbolista dio a conocer que prepara todo para ver el partido desde Paraguay. “(Está con indumentaria de entreno de Chile) Estoy con la polera de Chile para ver el partido y hacer un asado. Me trae muy lindos recuerdos ponerme la indumentaria de la selección. Pensé en ponerme la roja, pero el azul me viene mejor (ríe). Estamos todos en la misma, todo tiene un principio y un final”.
