Una de las opciones que ha ido tomando fuerza de cara a los próximos dos partidos que se le avecinan a la Selección Chilena en las Eliminatorias enel Zorros del Desierto de Calama. Un recinto deportivo donde se busca la posibilidad de sacar “provecho” pensando en los encuentros ante Argentina y Bolivia.

El entrenador charrúa Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena, realizó un viaje a la ciudad de Calama para hacer una inspección de cara a las posibilidades de que La Roja pueda enfrentar sus dos próximos compromiso con miras a aprovechar a la altura que tiene la capital nortina.

Producto de esta situación es que el entrenador observó las cualidades del recinto deportivo que tiene Cobreloa, donde contempló que hay algunos puntos que se deben trabajar para su mejoría, y que ve con buenos ojos poder llevar el partido hasta el norte.

“La visita fue un poquito rápida, pero necesaria. Para hacernos una idea de cara a la decisión respecto a la fecha eliminatoria que viene. Me voy bastante conforme, hay unas cosas para solucionar. Se puede arreglar en el tiempo de cara al partido”.

Martín Lasarte no ve con malos ojos llevar el partido a Calama. (Foto: Agencia Uno)

Además, el entrenador agregó que “En esto que hemos intentado idear es un plan, considerando que el segundo partido de este ciclo es un partido en Bolivia. A partir de ahí, nos permitiría jugar un partido con anterioridad (ante Argentina), hacer una cierta aclimatación, y nos permitiría venir antes con algunos jugadores locales para prepararlos mejor”.

Otro de los puntos que se consideró fue que el partido se pueda modificar en cuanto al horario, donde se le consultó sobre la opción de que se dispute a partir de las 16:00 horas, pese a que el estratega confesó que existe la posibilidad de que se juegue en la noche, para evitar el tema del calor.