Chile debutó en la Copa América con un empate 1-1 contra Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Martín Lasarte reconoció un primer tiempo bajo que, a su juicio, fue el peor de su era en La Roja, pero destacó el esfuerzo de sus jugadores para revertir el marcador adverso. 

"En el primer tiempo nos costó, empezamos bien y después nos costó, de lo que hemos jugado estando yo, quizás fue lo peor. El equipo no le agarraba la vuelta al partido, por suerte fuimos al vestuario, pudimos acomodar alguna cosa y el equipo se vio mejor y entró con intensidad. Habla del nivel de competitividad que tiene este grupo. Este equipo no quería ser vencido aún no jugando bien y eso es muy importante", dijo en rueda de prensa. 

Lasarte destacó la actitud de los jugadores para dar vuelta el resultado: "Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía, en el fútbol se pueden conseguir los tres resultados, el tema es no guardarse nada. En el segundo tiempo, el equipo salió a no guardarse nada. Se notó que fue un equipo competitivo, rebelde, que logró el empate, sufrimos en una situación, pero también tuvimos alguna bastante clara".

En ese aspecto aclaró que en esta competencia además de ganar, esperar proyectar futbolistas: "La Copa América tiene cierto matiz con la Eliminatoria. Jugó (Carlos) Palacios de titular,  (Tomás) Alarcón, Ben Brereton, jugó una cantidad de jugadores que de una manera uno piensa que es la regeneración del fútbol chileno, eso también es muy importante para nosotros". 

 

Martín Lasarte se queda muy conforme con la rebeldía de sus jugadores de la selección chilena

Machete valoró las dos igualdades con la albiceleste: "El fútbol tiene una serie de números y estadísticas y todo podemos llevarlo a cómo lo queremos ver. Argentina es una grandísima selección. Lleva bastante tiempo el entrenador a cargo. Tiene al mejor -sino es el segundo o tercero- mejor jugador del mundo, no me parece una cosa y además tiene una serie de jugadores importantes. A pocos días de haber competitivo con ellos por Eliminatorias, haber empatado viniendo de atrás y hoy otra vez hacer lo mismo no me parece poco importante".

"El otro día Argentina nos hizo un gol de penal y hoy de tiro libre. Vale, pero también quiere decir que estamos haciendo cosas bien, estamos generando dificultades ofensivas a equipos que tienen una riqueza muy grande", finalizó.