La selección chilena entrena para cumplir el objetivo de vencer a Bolivia en La Paz y seguircon chances de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Martín Lasarte reconoce que La Roja no ha conseguido buenos resultados ante las selecciones fuertes de Sudamérica.
“Comparto que frente a equipos de mayor envergadura quizás nos ha costado, pero no hemos perdido con Argentina ni en la Copa América, ni la Eliminatoria en el primer partido, para mí hicimos un gran partido contra Brasil en Santiago, pero perdimos. Entonces te queda esa sensación de que al final vale poco. Esa es la famosa discusión cuando ganas con un argumento que no gustemucho, se cuestiona el procedimiento, pero cuando el procedimiento por ahí es mejor y pierdes, se cuestiona el resultado. Lo entiendo, lo acepto, estamos en el debe”, dice Machete.
El estratega charrúa no se rinde y muestra su convicción de cara al partido de este martes a las 17:00 en La Paz: “Tenemos la posibilidad que tenemos, es complicada, pero es y vamos a pelear porella,. Tenemos mucha confianza de poder hacer un buen partido primero, al final del mismo obtener el resultado que queremos para volver a Santiago por lo menos con la sensación de que estamos en la pelea y la vamos a dar hasta el final”, agrega.
Lasarte se enfoca en levantar al equipo: “Primero y la obligación como conductor siempre es, una vez transcurrrido algunas horas, despuésun partido y de las consecuencias que un partido te deja, tratar de mejorar el clima anímico, el clima espiritual”.
El DT menciona que los jugadores de más experiencia también lideranla levantada anímica de La Roja: “Tenemos mucha gente avezada, con experiencia que se ha sumado y ha empujado a otros más jóvenes, más novatos, con menos recorrido,a entender de que tenemos una oportunidad. Tú hablabas de lo negativo que sería si no conseguimos ganar, nosotros pensamos en lo positivo que sería si podemos ganar, que asíasí y todo seguiría siendo comprometido, pero nos daría otro aire que hoy no tenemos”.
El nacido en Montevideo, Uruguay se muestra optimista por los entrenamientos: “En eso están enfocados todos nuestros sentidos, en encontrar la integración, la estrategia, el sistema más adecuado posible para un partido quetiene unas características quizás distintas a otros.Ayer la gente entrenó muy bien, nos quedamos muy contentos con el entrenamiento de ayer, esperamos que hoy lo podamos repetir, porque desde lo espiritual nos daría una carga importante”.
La preparación en la altitud
Martín Lasarte se refiere a la aclimatación a la altitud de Calama previo al encuentro ante la selección de Bolivia: “Primero están la sensaciones personales de cada deportista, los primeros días, el primer o segundo entrenamiento aquí, algunos hablaron de un pequeño ahogo, prácticamente en un 100 por ciento todos comentaron la velocidad del balón, los pases al espacio que se te iban, el tema del remate”, expresa.
“Todos esos aspectos los hemos ido poniendoen cada uno delos entrenamientos, sobre todo el tema de la precisión, el tema de intentar jugar al pie. Cosa que repetimos el día de ayer y lo vamos a volver a hacer hoy. El resultado es el que marca, tengo la sensación de que se han ido adaptando, en los trabajos donde la precisión fina, hemos notado que han salido mejor”, finaliza.
La Roja pasará de entrenar y jugar en una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar, a 3.600 en una aclimatación que esperan buenos resultados para mantenerse en carrera en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.