Chile salió a la cancha del EstadioRodrigo Paz Delgado de Quito con la obligación de sumar tres puntos para seguir aferrado a la ilusión del Mundial Sub 17, pero enfrente tenía a Brasil, quien llegaba clasificado y como uno de los líderes del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.
El equipo de Hernán Caputto venía de tres derrotas seguidas en esta fase tras caer contra Argentina, Ecuador y Venezuela, por lo que la misión de vencer a Brasil era una tarea titánica.
Esta vez no fue la excepción y el elenco nacional cayó frente sin apelaciones por 3-0 y terminpo jugando con diez hombres tras la expulsión en el minuto 90 de Cristián Morales por doble tarjeta amarilla.
El primer tanto del ‘Scratch’ nació desde su delantero y goleador del torneo, Rayan. El delantero marcó desde el punto de penal a los 11 minutos con una definición al ángulo derecho del portero Francisco Valdés, quien eligió el otro lado.
Aunque no fue el único tanto del ariete brasileño, pues repitió a los 31 minutos tras asistencia de Dudu y que definió cruzado mano a mano contra el meta chileno y poner el 2-0 parcial.
En el segundo tiempo, la situación no cambio para La Roja y Brasil apagó toda chance del combinado nacional con una nueva anotación. Esta vez Ricardo Mathias da Silva marcó de cabeza a los 59’tras un tiro libre ejecutado desde la derecha de Dudu. Fue el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Chile queda sin opciones de ir al Mundial Sub 17 y le quedará el último compromiso frente a Paraguay para cerrar su participación en el torneo sudamericano.