La Selección Chilena dirigida por el argentino Eduardo Berizzo no pudo tener un debut ganador en el estreno del ex ayudante de Marcelo Bielsa en el banco de La Roja y cayó ante Corea del Sur por 2-0 en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Alex Ibacache que mermó y condicionó el partido.
Pese a la caída, los primeros minutos de Chile ilusionaron con una cara nueva respecto de lo que se venía haciendo con Martín Lasarte. La Roja se atrevió a apretar en la salida y jugar más en campo rival con un equipo plagado de caras nuevas e inexpertas en materia internacional.
Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, histórico ex jugador de la Selección Chilena, habló con Bolavip Chile y contó sus sensaciones positivas pese a la derrota: “Creo que se recuperó la dinámica, los chicos que debutaron lo hicieron bien. Para ser el primer partido y con tan poca preparación, te da buenas sensaciones y la verdad es que Berizzo tiene que ir encontrando el resto. Para el primer partido nunca es bueno perder”.
Uno de los que hizo su estreno con la selección absoluta fue Nayel Mehssatou, quien fue de los jugadores más rescatables en un opaco Chile que se quedó con las manos vacías en su paso por Corea del Sur: “Tuvo un rendimiento buenísimo el chico belga, maneja los dos perfiles, bien”, dijo.
Bajo esa misma línea, agregó que “Brereton se mantiene, creo que Valencia mejoró a lo que venía haciendo en la Católica y Gary empujando como siempre. Mientras estén ellos en esa condición, la generación dorada se puede ir potenciando nuevamente. Es positivo pese a la derrota, hay que sacar la parte buena de esto dado los pocos días y la llegada de Berizzo a la Selección”, cerró.
El próximo desafío de la Selección Chilenas será enfrentar a Túnez por la Copa Kirin este viernes, para después afrontar un tercer partido en tierras niponas ante un rival por definir que podría ser Japón o Ghana.