El debut de la Selección Chilena ante Corea del Sur está a la vuelta de la esquina y esta mañana de día lunes Eduardo Berizzo tendrá su ansiado debut ante los asiáticos en un compromiso que marcará una nueva era para La Roja que quiere empezar a dejar atrás la eliminación de Qatar 2022 y pensar en los desafíos que se vienen.

El sistema de juego que implementará el argentino aún es incierto ya que, con pocos entrenamientos en el cuerpo y con muchos jugadores nuevos, resulta una incógnita el funcionamiento de un equipo que tendrá dentro de sus titulares a Alex Ibacache y el chileno-belga Nayel Mehssatou.

Cristián Caamaño, periodista de ESPN, se atrevió en la cadena televisiva mencionada a anticipar cómo jugará el Chile de Berizzo, diciendo que “Llamó la atención que, habitualmente, jugaba con un delantero o dos, pero pensemos que en Chile jugará con 1 y ocupaba mediocampistas como alas; Almirón y Ángel Romero, jugadores que en Chile no existen, no tiene demasiado para ir por fuera con esa velocidad que necesita el 4-3-3”.

Montecinos no arrancará de titular con Berizzo. | Foto: Agencia UNO

Consultado sobre si Joaquín Montecinos podría ocupar ese lugar, fue enfático: “Montecinos podría ser, pero es otra característica. Los va tener que conocer en la cancha, va tener que analizar. La nómina no la hizo él evidentemente y se encontró con un grupo de jugadores, después logró poder nominar a Mena, Opazo, Jeyson Rojas, Ibacache, De Paul y a esos sí se le puede atribuir a Berizzo”.

El comunicador sinceró qué es lo que espera en este primer partido de Berizzo: “En definitiva, lo que podemos esperar, ojalá, un técnico que no digamos 90 minutos de su idea, pero que los primeros 15-20 empiece a mirar ciertas situaciones, entendiendo que son jugadores que no eligió, han completado 7 entrenamientos solamente hasta el partido de mañana y es muy difícil que pueda plasmar una idea”.

“Al menos hay memoria en algunos jugadores, ha trabajado en otro momento con técnicos similares como Bielsa y Berizzo en sus inicios con O’Higgins. Yo pido una cara distinta que con Rueda y Lasarte, un equipo diez metros más adelante, agresivo en la recuperación, que no retroceda cuando pierda el balón y vaya encima del rival”, cerró apelando a la memoria.