La Selección Chilena acabó con los que fueron sus últimos amistosos en este 2022, en donde ‘La Roja’ no ha logrado sumar positivos resultados de la mano de Eduardo Berizzo, obteniendo una derrota por la mínima ante Polonia y una igualdad sin tantos ante Eslovaquia, en donde el ‘Toto’ aún no sabe de triunfos con Chile.

A pesar de aquello, el respaldo por el proyecto parece tener un gran respaldo, al cual tuvo palabras en presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien conversó con ADN Radio y tuvo su análisis a lo que gira Europea de la Selección, en donde ha visto mejorías dentro del funcionamiento del equipo.

Nos falta gol, pero confío en el trabajo que se está haciendo. Tenemos que basar nuestro juego en lo colectivo más que en lo individual. No tenemos esa máquina, ya con edad avanzada muchos, pero vienen chicos con fuerza y voluntad, hay que dejarlos jugar en los clubes”, partió señalando Milad.

Profundizando en lo anterior, el mandamás se pone en los zapatos del hoy estratega de ‘La Roja’ y señala en que hay que darle confianza y tener paciencia para poder elaborar este proceso, en el cual pone toda la fe en que dará buenos resultados pensando en los desafíos que se aproximan para la Selección.

Berizzo tiene el respaldo en la ANFP | Foto: Agencia Uno

“Los técnicos muchas veces dependen de los elementos que tienen, en eso está trabajando, con una labor de mucha intensidad y presión. Confiamos en él por el compromiso y seriedad con que ha asumido el proceso, viendo a los jugadores y aconsejándolos para suplir algunas falencias desde lo táctico, además de trabajar con los clubes. Ahora hay que tener paciencia, es un proceso, creemos que nos va a ir bien. Somos buenos para destruir, pero tenemos que cambiar la mentalidad”, detalló.

Finalmente, Milad ni puso en duda la continuidad de Eduardo Berizzo pensando en las Clasificatoria, señalando que tiene todo el apoyo para mantener su proceso y que ayudará en todo lo posible para que ‘La Roja’ llegue bien trabajada para las Eliminatorias.

“De todas maneras. Tiene todo el respaldo del directorio. Entre todos creamos una sinergia hacia el próximo objetivo, que es volver al Mundial. Lo importante es afrontar lo que viene con mucha responsabilidad, nuestra propuesta es que comience en junio, necesitamos más trabajo y que los chicos tengan más partidos”, cerró.