Los hinchas chilenos se comienzan a ilusionar con albergar una cita planetaria en nuestro país, luego que este miércoles se hiciera oficial la candidatura del Mundial 2030 de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, noticia que fue dada en una conferencia donde participaron los representantes de las cuatro federaciones.

Si bien uno de los temas más criticados en los últimos días por personas ligadas al fútbol ha sido la infraestructura que posee Chile para albergar un mundial, Pablo Milad tiene toda la fe acerca de la resolución de la postulación de los diferentes países sudamericanos.

Y es esta vez no fue la excepción y el timonel del fútbol chileno volvió a hablar sobre este tema con el diario La Tercera y confesó las ganas que tienen de decir presente en el próximo mundial.

"España y Portugal tienen que darse cuenta de que el Mundial 2030 se tiene que celebrar acá en Sudamérica porque es un hecho histórico. Es el inicio de los torneos que vivimos con mucha ilusión cada cuatro años", afirmó el mandamás del fútbol chileno.

Chile podría recibir el puede recibirel Mundial 2030 | Foto: Agencia Uno

Además, Milad confesó que Giannis Infantino, presidente de la FIFA, está bieen entusiasmado "por el hecho de los 100 años. Eso es algo que hay que celebrarlo y qué mejor que acá en Sudamérica. Va a depender también del lobby que podamos hacer nosotros con las federaciones".

Para finalizar, el ex presidente de Curicó Unido recalcó que "las fases de grupos las podemos jugar acá sin problemas", cerró.