La Selección Chilena Sub 20 sigue su preparación para el Sudamericano de Colombia que se realizará el 2023, todo con miras al Mundial de Indonesia del 2023. El encargado de estar la mando de las divisiones menores de la Roja es Patricio Ormazábal, quien sigue la planificación para estar presente en la próxima cita planetaria.

Recordar que el ex estratega de las divisiones menores de la UC ya entregó su lista de 22 jugadores para el microciclo y para afrontar los dos amistosos con su simil de Perú.

Ya en la previa de los compromisos que se llevarán a cabo el martes 12 y jueves 14 de julio, el adiestrador nacional recalcó que "afortunanadamente hemos podido seguir con la planificación de microciclos".

Pero le realizó una dura crítica a los equipos que no han querido ceder a sus jugadores para seguir con la planificación correspondiente.

"El anterior partido había sido para la fecha FIFA, cuando estuvo la adulta en Japón y en este pudimos cumplir con otro previo a los partidos que vamos a tener la próxima semana ante Perú en Lima", recalcó el ex mediocampista.

Chile cuenta con una gran camada de jugadores, como: Joan Cruz, Darío Osorio, Marcelo Morales, entre otros.

Agregando que "siempre es muy bueno jugar. Sabemos que la dinámica sub 20, como tiene relación con los equipos adultos, no tenemos posibilidad de entrenar o enfrentar rivales", aseguró Ormazábal.

"Jugar es donde más crecemos como equipo, donde nosotros podemos tomar las mejores decisiones y evaluar el rendimiento de los jugadores en competencia internacional, con los equipos con los que competimos por un cupo al Mundial", sentenció.