Chile careció de ambición en los minutos finales para ir a buscar un partido que, en el papel, se presentaba desfavorable para La Roja por jugar de visita ante Ecuador, rival y país donde no se suelen rescatar puntos. La expulsión de Junior Sornoza al minuto 62 hizo pensar que se podía hacer algo más, pero finalmente no sucedió.

Patricio Yáñez, ex jugador de La Roja, valoró el esfuerzo hecho por los jugadores y lo que entrega la Generación Dorada pese a estar en su último tramo, pero avisó en Deportes en Agricultura que sin gol es muy difícil que la Selección Chilena pueda conseguir los objetivos.

“Yo no comparto de que Chile ayer dejó algo por hacer, es lo que tiene. Si hubiese tenido un gol, sería un equipo tremendamente regular en estas clasificatorias, pero lamentablemente no se encuentra. Ayer fue una lección que a estos chicos no hay rival que los doblegue”, comenzó diciendo.

Eduardo Vargas no pudo anotar y acrecentó la sequía goleadora de La Roja. | Foto: Agencia UNO

Yáñez cree que Chile controló bien el partido frente a los ecuatorianos: “Se hablaba del potencial de Ecuador y Chile lo anuló. Cuando se defendió, se vio mal. Defendió muy retrasado, fueron los peores momentos de Chile. Cuando se estiró un poco, pese a la altitud y un rival que en algún momento podía generar temor, no tuvo miedo de lo que hizo Ecuador y finalmente me parece que hizo un partido más que correcto”.

El ex seleccionado no dejó pasar la oportunidad, eso sí, para criticar un aspecto crítico de La Roja en los últimos años, la falta de gol: “Mucha gente esperaba que no obtuviera nada y le pasaran por encima y Chile tuvo una respuesta deseada, pero sin gol no llegamos a ninguna parte”, avisó.

Para cerrar, Pato cree que “No fueron buenos los resultados que se dieron, pero la lección ayer de estos chicos es que no tienen temor, que es una generación que, aunque esté en la fase terminal en lo deportivo, es una lección de no tener miedo, de lucha, de sacrificio, de esfuerzo, de ganarle a lo que uno pueda opinar y eso me deja muy conforme pese al resultado que pueda verse estrecho”, sentenció.