Chile se enfrenta a Bolivia por la octava jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022. La Roja recibirá este martes 8 de junio a las 21:30 al equipo de César Farias en San Carlos de Apoquindo, un inédito escenario en encuentros oficiales. 

El escenario llama la atención, ya que usualmente la Selección Chilena no disputa sus compromisos de local en el estadio de Universidad Católica, sino que su casa es el Estadio Nacional.

¿Por qué Chile hará de local en San Carlos de Apoquindo? El Coloso de Ñuñoa está en remodelación de cara a los Juegos Panamericanos, por esta razón La Roja tuvo que trasladarse a El Teniente de Rancagua en el amistoso frente a Bolivia en marzo y ahora frente al mismo rival optó por jugar en la comuna de Las Condes. 

El tema de que se juegue sin público hace que el tema de la capacidad de 12 mil personas del recinto de la UC no sea problema, ya que en caso de albergar espectadores hubiesen tenido que optar con opciones que tengan más capacidad. 

Los futbolistas de la Selección Chilena visitaron San Carlos de Apoquindo en el compromiso de la Universidad Católica frente a Cobresal.

"La idea era jugar en el Estadio Nacional, lamentablemente no se puede utilizar en este momento. Estuvimos mirando cuáles eran las posibilidades, habían más de una y tomando en cuenta nuestra misma información, viendo nuestros propios jugadores, entendimos que San Carlos era la mejor opción para esta oportunidad", explicó Martín Lasarte en conversación con las plataformas oficiales de la Selección Chilena.