La selección chilena la tiene difícil para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte necesitan ganarle a Uruguay y esperar que Colombia no le gane a Venezuela en Puerto Ordaz y que Perú no derrote a Paraguay en Lima. A pesar del díficil panorama, Jorge Valdivia no pierde la esperanza. 

El Mago publica un mensaje lleno de emoción a través de su cuenta de Twitter: "¡Prefiero creer que aún se puede! Y si al final del camino no se pudo, no quedara más que levantarse una vez más y seguir, porque es así que la vida se construye", escribe el talentoso mediocampista. 

Valdivia valora a la generación dorada de nuestro fútbol: "De ser una selección más a ser la mejor de la historia . Se lo que es sufrir llorar despertar con la sensación de mierda, de no querer salir de la cama, pero queda un último partido y también sé que al salir de Pinto Durán y ver toda esa gente en las calles apoyándolos van a salir a dejarlo todo en la cancha. Y si no se cumple el objetivo solo queda aplaudir por todos los años de glorias".

También le deja un mensaje a los integrantes de la selección chilena que se ganaron su puesto en los años más recientes: "Que las nuevas generaciones se hayan empapado de los últimos 12 años de selección que aquellos que sueñan con un mundial sepan que no basta solo con querer, más bien es que tan dispuestos están para alcanzar lo que se quiere. Que aprovechen a los (Arturo) Vidal, (Gary) Medel, (Alexis) Sanchez, (Claudio) Bravo, (Eduardo) Vargas, (Charles) Aránguiz, (Mauricio) Isla", expresa. 

Jorge Valdivia no pierde la esperanza y valora todo lo conseguido por la generación dorada | Foto: Getty

"No tan solo para ganar experiencia o ver lo competitivos que son, porque si están en La Roja  es porque lo merecen y se lo han ganado. Pero no todos los años se comparte camarín con jugadores consagrados en Europa como alguna vez lo fueron los Salas y Zamorano".

El Mago cierra con palabras cargadas de emoción: "Deseo lo mejor para lo ultimo que viene y solo salgan a disfrutar sin la presión que han cargado por años . Los libros dirán que los últimos años de la selección fueron por lejos los más hermosos en el fútbol chileno", remata el 10.