La Selección Chilena tiene a la vuelta de la esquina el compromiso válido por Eliminatorias ante Argentina, el cual se disputará de manera excepcional este jueves 27 de enero a las 21:15 PM de Chile continental en el Estadio Zorros del Desierto, recinto que fue seleccionado para aclimatarse mejor a lo que será el segundo duelo de esta pasada frente a Bolivia en La Paz.

Uno que sabe de jugar en la altura de Calama es Rodrigo Pérez, ex jugador y hoy por hoy entrenador quien defendió la camiseta de Cobreloa siete años en tres periodos distintos y después vivió un ciclo como director técnico de los loínos.

En conversación con De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports, Pérez comentó que “Chile puede sacar ventaja ante Argentina en la altura, a ellos históricamente les ha costado. Es clave presionar, no dejar que ellos sean protagonistas del partido”.

Pérez aconseja a Ben a medir sus fuerzas en la altura de Calama. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Independiente del sistema, lo relevante será la inteligencia de cada jugador. Sabemos que históricamente es complicado conseguir resultados ante Argentina, pero esperamos que sea una jornada redonda en Calama”.

Ben Brereton Díaz vivirá su primera experiencia jugando en altura, por lo que Pérez le lanzó una advertencia con tintes de consejo: “Es un jugador que hace mucho recorrido, que presiona a los centrales y tendrá que regular eso, porque la altura se siente. Es un jugador muy solidario, que quiere hacer el trabajo de los compañeros y tendrá que regular eso”.

Para cerrar, el ex central de Cobreloa y La Roja celebró que la Selección Chilena salga de Santiago: “Me parece muy positivo que el partido se juegue en Calama. La gente tiene mucha expectativa, la cancha estará llena, están todos esperando que el equipo entre a la cancha”, remató.