La Roja tiene su duelo ante Argentina este jueves en Calama y en donde esperan alcanzar un resultado positivo con miras a seguir luchando por alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte se trasladó a la ciudad nortina para aprovechar la altura y así preparar de mejor manera el siguiente desafío, el cual será ante Bolivia el próximo martes en La Paz.

Ronnie Fernández, delantero de Universidad de Chile, conversó con Los Tenores de ADN y fue consultado por algunos tips que le podría dar a Ben Brereton por este tema de la altitud. Recordemos que Fernández defendió la camiseta del Bolívar en el año 2017.

"Que se ponga un tanque de oxígeno. La verdad, con lo que corre Ben, con lo que él se entrega y la ansiedad que demuestra en cada pelota, en la altura hay que tener un poquito de resguardo. Yo creo que debería pensar en esas tres o cuatro presiones que hace o en esas pasadas quizás regular un poquito", explicó.

El atacante sería de la partida ante los argentinos en Calama | Foto: Agencia UNO

Aunque también resaltó que Calama no tiene la altura de la ciudad boliviana, pero de todas maneras sería que el delantero inglés-chileno tuviera resguardos para no sentirse afectado en algún momento.

"Ahora, Calama no tiene 4 mil metros o 3.800, se juega de noche y creo que la sensación baja un poco, pero especifícamente a él, que no sé cómo andará en su registro de GPS, al menos a la vista se ve que corre mucho, que tiene una intensidad que es de joven y creo que por ahí los primeros minutos le puede pasar la cuenta y le puede agarrar ese ahogo que cuesta un par de minutos sacarlo", cerró.