Martín Lasarte dio a conocer la nómina para la Selección Chilenade cara a la fecha triple de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia con el delantero Ben Brereton Díaz como uno de los principales citados y en donde gran parte de los chilenos tiene depositada su fe, ante la ausencia de Alexis Sánchez.

"Ben Brereton Díaz ha sido nominado a la Roja para las próximas clasificatorias a la Copa del Mundo", avisó el Blackburn Rovers en sus diferentes redes sociales.

Pero en el mismo comunicado, el conjunto inglés que disputa la Championship, dio a conocer en sus redes sociales que Big Ben no está cien por ciento confirmado, algo que preocupa al estratega uruguayo y a los hinchas chilenos ¿La razón? En el Reino Unido existen problemas con el Coronavirus y no se exceptúa de cuarentena a los deportistas profesionales al volver de países de "alto riesgo", como está considerada toda Sudamérica.

"El club está esperando más consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de Covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación", complementó acerca de la situación el club de Brereton Díaz.

Incluso, en las últimas horas el Liverpool comunicó que no cederá a Mohamed Salah, y los demás jugadores brasileños del plantel estarían en la misma problemática que Brereton.

Lo cierto es que si es que el delantero de 22 años quiere viajar a Chile, a su vuelta a Inglaterra deberá permanecer diez días en cuarentena, algo que el entrenador y dirigentes del Rovers no ven con buenos ojos.

De esta manera, la presencia del delantero nacional a la fecha triple pone en aprietos a Martín Lasarte de cara a los vitales compromisos que le deparan a futuro a la Roja.