Martín Lasarte dio a conocer la nómina para la Selección Chilenade cara a la fecha triple de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia con el delantero Ben Brereton Díaz como uno de los principales citados y en donde gran parte de los chilenos tiene depositada su fe, ante la ausencia de Alexis Sánchez.

"Ben Brereton Díaz ha sido nominado a la Roja para las próximas clasificatorias a la Copa del Mundo", avisó el Blackburn Rovers en sus diferentes redes sociales.

Pero en el mismo comunicado, el conjunto inglés que disputa la Championship, dio a conocer en sus redes sociales que Big Ben no está cien por ciento confirmado, algo que preocupa al estratega uruguayo y a los hinchas chilenos ¿La razón? En el Reino Unido existen problemas con el Coronavirus y no se exceptúa de cuarentena a los deportistas profesionales al volver de países de "alto riesgo", como está considerada toda Sudamérica.

"El club está esperando más consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de Covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación", complementó acerca de la situación el club de Brereton Díaz.

Un gol y una asistencia fue el aporte de Big Ben en la Copa América de Brasil con la Roja  | Foto: Getty Images

Incluso, en las últimas horas el Liverpool comunicó que no cederá a Mohamed Salah, y los demás jugadores brasileños del plantel estarían en la misma problemática que Brereton.

Lo cierto es que si es que el delantero de 22 años quiere viajar a Chile, a su vuelta a Inglaterra deberá permanecer diez días en cuarentena, algo que el entrenador y dirigentes del Rovers no ven con buenos ojos.

De esta manera, la presencia del delantero nacional a la fecha triple pone en aprietos a Martín Lasarte de cara a los vitales compromisos que le deparan a futuro a la Roja.

El mensaje del Rovers ante la nominación de Brereton | Foto: @Rovers Twitter