Este martes, la ANFP presentó a los técnicos de la Selección Chilena sub 15 y sub 17 y estarán a cargo de Ariel Leporati y Hernán Caputto, respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Nacional, la cual fue encabezada por el español Francis Cagigao, director deportivo de la Selección. Además, contó con la presencia de Martín Lasarte

El íbérico aterrizó en Chile para aplicar una nueva organización en cuanto al fútbol joven y que ayude a promover futbolistas al plantel de la Roja adulta en el futuro. Es por esto, que el regreso de Caputto es un elemento potente, ya que es un estratega que sabe como trabajar en este tipo de ambiente. 

Cagigao confía en la labor que el extécnico de la U puede entregar.  “Es alguien que ya tuvo mucha experiencia aquí en la Federación, muy positiva y con dos clasificaciones a mundiales. Es una persona que sabe exactamente dónde estaba el fútbol formativo chileno hace dos años atrás. Es muy importante en estos momentos saber en qué punto dejamos el fútbol formativo para poder retomarlo ahora con vigor”, dijo.

Ariel Leporati y Hernán Caputto asumirán las bancas de las categorías (Foto: ANFP)

La verdadera apuesta por parte de la Federación es Ariel Leporati. Un joven técnico chileno que solo se ha desempeñado en las divisiones menores de Barnechea. Sin embargo, Cagigao le da todo el respaldo. "Hay que dar espacio a técnicos jovenes chilenos y por eso quisimos hacerlo con Ariel, ya que es una persona con ideas", cerró.