Ben Brereton será uno de los jugadores estelares que tendrá La Roja para esta fecha triple de octubre en donde deberá viajar hasta Lima para enfrentar a Perú y después trasladarse hasta Santiago para recibir a Paraguay y Venezuela.

El jugador que milita en el Blackburn Rovers volverá a vestirse de rojo tras varios meses de ausencia, luego de que la EFL en conjunto con la Premier League bloquearan el traslado de algunos jugadores latinoamericanos a disputar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en septiembre.

En conversación con el medio británico Lacanshire Telegraph, Brereton se refirió a cómo abordará el dividirse entre club y Selección: “Es súper simple, todos los jugadores en la Premier League lo hacen, eso de jugar por su selección y su club. Solo tengo que concentrarme en ambos y se siente bien para mí”.

Frente a Brasil fue el último encuentro de Ben Brereton por La Roja. | Foto: Agencia UNO

Big Ben después contó cuál será la logística de su viaje al país: “Estoy planeando ir el domingo y luego veremos cuáles son las exenciones, me dirán lo qué hacer y estoy feliz de ir y representar a mi país”.

“He estado hablando con el Blackburn y Chile y creo que hemos llegado a algo para esta ventana internacional”, aseguró, para después agradecer el cariño de los hinchas chilenos: “Estoy agradecido por el apoyo que he estado recibiendo de los fans del Blackburn y de Chile. Me ha dado confianza, motivación y siento que desde ahí podemos empujar esta temporada. Estoy feliz donde estoy”, sentenció el nacido en Stoke-On-Trent.