La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte la pasó mal en la fecha triple de septiembre, en donde cosechó un punto de 9 posibles y lució un juego mezquino en los duelos ante Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla.

Un problema que La Roja no ha podido solucionar en los últimos años es la falta de gol. Para eso, Martin Lasarte nominó al chileno-inglés Ben Brereton, quien mostró desde el primer minuto ganas y buen juego en ofensiva para ganarse un lugar en las nóminas.

Fue precisamente el mismo Brererton quien, en conversación con el portal oficial del Blackburn Rovers, confesó que no haber podido viajar en septiembre “Fue una situación complicada para mí, el equipo y mi país. Estaba devastado por no ir, pero entendí las razones. Ahora estoy feliz de que se haya llegado a un acuerdo para ir en octubre”.

Brereton espera celebrar goles con Chile en octubre. | Foto: Agencia UNO

El nacido en Stoke-On-Trent, de todas maneras, espera con ansías un posible llamado de Lasarte para poder decir presente en la vital fecha triple que La Roja deberá afrontar en octubre, visitando a Perú y recibiendo en Santiago a Venezuela y Paraguay.

“Siempre he dicho que quiero jugar por el club y mi país. Chile es mi país y no puedo esperar para ir y ayudarlos en las Clasificatorias. Estoy feliz de que se haya llegado a un acuerdo para que pueda ir”, sentenció Ben con todas las ganas de sumarse a la Selección Chilena en octubre.