La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte no pudo contar para la fecha triple de octubre con Francisco Sierralta y Ben Brereton, ambos jugadores que juegan en Inglaterra y que no pudieron llegar al país tras el bloqueo de la federación inglesa para jugadores sudamericanos.

Chile sufrió la falta de gol en el partido ante Brasil y frente a Ecuador, en donde prácticamente no se acercó al arco ni siquiera cuando quedó con un hombre de más tras la expulsión del ecuatoriano Junior Sornoza.

Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers, no dijo presente, pero sí lo dirá en la fecha triple de octubre si es que Martín Lasarte así lo decide. La ANFP y el club inglés llegaron a un acuerdo total para la cesión del chileno a La Roja, en donde podrá estar en dos de los tres compromisos que Chile tiene que disputar.

Brereton se reencontrará con sus compañeros de Chile en octubre. | Foto: Agencia UNO

“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, comenzó diciendo Tony Mowbray, el DT de los Rovers.

Después, reveló que Brereton no estará en los tres partidos: “Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que, si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos con la cuarentena de diez días” señaló.

De esta manera, ‘Machete’ recuperará el poder ofensivo que ganó en la Copa América con el chileno-inglés en una fecha triple de octubre que se asoma como clave para las aspiraciones de Chile de llegar a Qatar 2022, en donde si no saca una cantidad importante de puntos, empezaría a despedirse de la cita mundialista.