Leonardo Gil está teniendo una gran campaña en Colo Colo, algo que ha llamado la atención de los hinchas y algunos ya lo comienzan a pedir para la próxima nómina de Martín Lasarte y la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El Colorado ha sido catalogado como el mejor jugador de la temporada 2021 en el Cacique, y es que el volante ha demostrado cáracter y ser el alma del equipo que dirige Gustavo Quinteros. Además, ha podido anotar golazos de tiros libres y mostrar una gran pegada de afuera del área, algo que muchos periodistas le han criticado al equipo de Machete.

Claudio Borghi, panelista de Todos Somos Técnicos, habló sobre la importancia que le puede dar ala Roja la posible nominación de Gil para los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela en octubre.

En los últimos compromisos, Gil ha anotado verdaderos golazos de tiros libres | Foto: Agencia Uno

"Leonardo Gil te da tres cosas importantes. Primero hay que aclarar que cuando llegó Gil a Chile, él dijo que no era creador y era un volante mixto, pero también puede jugar en esa posición. Puede defender, pero también puede generar. Es alguien que juega bien con el pie y alguien que puede defender", comenzó diciendo el Bichi.

"La segunda es su tiro libre que es bastante importante y lo tercero es que te da es tranquilidad en el manejo de balón que lo hace bastante bien", complementó el ex entrenador del Cacique.

Para finalizar, enfatizó que "yo no se si debe ser titular, pero para mí debe estar en la nómina de octubre".

De esta manera, habrá que esperar que decide el estratega uruguayo de cara a octubre y si finalmente Leonardo Gil estará en la nómina final.