Claudio Bravo asegura que la Selección Chilena debe sacar lecciones de una fecha triple en la cual se consigue un sólo punto. El capitán de La Roja no pone excusa por el difícil calendario que les tocó jugando dos partidos de visitante tras caer 1-0 ante Brasil en el estadio Monumental.

"No debemos excusarnos en eso, pero si jugar una fecha triple es complejo, teniendo dos partidos fuera en condiciones complejas, en Quito en la altura, jugar acá con el calor y la humedad, pero no nos vamos a excusar en eso. Hoy día no nos vimos desde la misma manera de competir que con Brasil en casa o con el orden en Ecuador en Quito. Fue un día de esos para sacar lección, para aprender, hay que seguir con la ilusión de que podemos clasificar a la Copa del Mundo y sacar mejores resultados que los de hoy", dice el arquero tras la derrota en Barranquilla.  

"Es desgastante, para eso tienes que estar ahí, tienes que vivirlo, entrenar en estos lugares y palpar lo que significa jugar en altura, con el calor acá en Colombia y humedad, pero que no suene a excusa, tenemos que seguir mejorando, pensando que las posibilidades están ahí y sólo dependen de nosotros", añade.

El futbolista del Betis no tira la toalla: "Aún no termina la clasificatoria, matemáticamente hay opciones, nos quedan muchos puntos por disputar. Depende de nosotros, si volvemos a hacer las cosas de buena manera, si volvemos a competir, las cosas se pondrán de cara a clasificar. Es uno de esos días que sirve para aprender y sacar lecciones". 

Bravo valora el carácter que mostraron: "Lo intentamos hasta el último segundo, no bajamos los brazos, con cansancio, con fatiga, con gente que no llegó en óptimas condiciones, eso es admirable, rescato eso de mis compañeros, el querer estar, de pelear hasta el final que es lo que vamos a hacer en estas clasificatorias". 

Claudio Bravo rescata la actitud de la Selección Chilena | Foto: Getty

El arquero no comparte que el planteo de Lasarte en el primer tiempo les jugara en contra: "No lo veo tan así, porque a lo mejor si hubiésemos sacado un resultado positivo, ni siquiera te hacen esa pregunta. Queda sujeto al resultado. Me quedo con que no fueron las sensaciones que tuvimos frente a Brasil y Ecuador, nos vimos en desventaja en poco tiempo, las sensaciones te van diciendo cómo va ir el trámite independiente de si juegas con cuatro o cinco atrás o vas con once en ataque o metes los once en tu mismo arco. De los partidos que llevamos, con Paraguay nos tocó esa sensación en Copa América cuando no se da independiente de la estructura que puedas tener", cierra.