Alexis Sánchez no se ha escapado de las críticas luego del encuentro ante Perú por las Eliminatorias a Qatar 2022. El tocopillano sumó minutos en La Roja tras la Copa América pasada, donde debido a una lesión en su pantorrlla derecha, le impidió jugar en su totalidad aquel certamen y solo se unió en los cuartos de final en que la selección caería ante Brasil.

Jorge 'Coke' Hevia comentó lo que fue la posición del delantero en el duelo ante los del Rímac, ya que el jugador del Inter de Milán fue utilizado por Martín Lasarte de enganche. Sin embargo, no pudo entrar en el juego y buscó por todas las posiciones del campo tratar de vulnerar la defensa local.

"En este programa nos hemos cansado de decir que Alexis Sánchez no tiene ninguna condición para ser enganche. Háganle un seguimiento del partido de ayer y se darán cuenta. Cuando hay que ser la pausa, acelera o cuando hay que rebotar, gira. Pasa que es tan bueno, que en algunas hace pasar piola los errores de concepto porque toda su vida fue delantero, basta. Lasarte pone a Alexis de enganche, Vegas de lateral y Marcelino abierto. Yo soy Marcelino, me pongo a llorar en el entretiempo", dijo en comunicador en el programa Pauta de Juego.

Alexis volvió a vestir la camiseta de La Roja tras superar su lesión | Foto: Agencia Uno

Ahora, la selección deberá pensar en su próximo duelo que será contra Paraguay este próximo domingo 10 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.