Si hay alguien que conoce el fútbol chileno y a los actuales jugadores de la Selección Chilena, es Eduardo Berizzo. El “Toto” es el actual entrenador de la Selección de Paraguay y hace unos años era el ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Roja, por lo que compartió varias concentraciones con la mayoría de los futbolistas de laGeneración Dorada que están en la nómina.

Cabe consignar que Paraguay se ubica en la sexta posición y está solo a 2 puntos de la clasificación al repechaje para el Mundial de Qatar 2022, y recordar que este partido fue suspendido en marzo, producto de las complicaciones que existió con el Coronavirus en Sudamérica.

Los guaraníes vienen de empatar con Argentina en Asunción y por otra parte, el Equipo de Todos está casi eliminado de cara a una posible eliminación, y este compromiso será la última opción para los pupilos de Martín Lasarte.

El ex entrenador deO’Higgins analizó en conferencia de prensa el presente de la Roja y lo que será el encuentro en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Hemos invertido ayer y hoy en la recuperación y puesta a punto, para recuperarnos íntegramente del partido pasado. Tenemos una idea de partido a implementar, que intentaremos.Chile es un rival dinámico que administra el juego en el medio con bandas profundas”, aseguró Berizzo.

Los hermanos Romero y Miguel Almirón son las grandes figuras de Paraguay de Berizzo | Foto: Getty Images

Además, recalcó que “nos espera un partido intenso donde tenemos que defendernos ajustadamente y aprovechar los espacios que tengamos.Espero un duelo donde los detalles sean importantes. Salimos fortalecidos de un partido importante contra Argentina, no por el resultado, sino por demostrar nuestra fuerza y peligrosidad en ofensiva”

“Esperamos convertir algunas de las que tengamos contra Chile, pero será ajustado en el 1 a 1 y en la marca, contra gente peligrosa que juega bien. Ojalá acertar con precisión las oportunidades que tengamos en ataque”, agregó.

“Chile a veces ha jugado 5-3-2, otras 4-3-3, en esos dibujos se mueve. Debería haber una versatilidad que nos permita a nostotros pasar de línea de 4 a línea de 5, es un partido diferente donde pueden atacarnos con tres o dos por el centro. Yla profundidad de Isla es un tema a resolver, con alguien capaz de sostenerle ese ida y vuelta. Necesitamos administración de balón también”, complementó.

Para finalizar, Berizzo fue consultado si le gustaría vencer a Chile y dejarlo afuera de los puestos de clasificación alMundial de Qatar 2022. “¿Derrotar a Chile, y eliminarlo sacándolo del camino de Paraguay? Claro que desearía que suceda eso y ganar nuestros partidos, vamos en búsqueda de la victoria contra un rival que también lo necesita. Enfrentamos a un rival profundo. Mañana será una prueba para intentar una victoria que certifique la posición de Paraguay y Chile en la tabla”, sentenció.