Erick Pulgar tuvo una noche soñada con la Selección Chilena al margen de la tarjeta amarilla que lo deja fuera del partido ante Paraguay en noviembre, ya que convirtió dos goles en el triunfo 3-0 ante Venezuela que permiten seguir soñando con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

El mediocampista de la Fiorentina se refirió a sus tantos y al objetivo grupal cumplido: "Siempre es lindo aportar con goles, uno trabaja para el equipo. Ganamos o perdemos todos. Contento por el grupo, por lo que hicimos y seguimos adelante. Los goles llegan, menos mal llegaron ahora cuando lo necesitábamos", dijo en conversación con TNT Sports. 

Luego expresó unas emotivas palabras sobre el liderazgo de los bicampeones de América: "Esta generación dorada nos enseñó eso, a no dejar de creer. Seguimos adelante, con mucha fe, con mucha ilusión", añadió.

Uno de los momentos más emocionantes se dio cuando Claudio Bravo lo abrazó en medio de la entrevista. "Cada jugada es importante. Es lindo que te reconozcan, nada más", expresó el volante. 

Pulgar ahora deberá concentrarse en la Fiorentina y estará disponible para el segundo partido de la fecha doble en noviembre ante Ecuador en Santiago. 

Erick Pulgar se matriculó con dos tantos en el triunfo de Chile sobre Venezuela por 3-0 | Foto: Agencia Uno