Felipe Bianchi entrega un comentario sobre el triunfo 2-0 de Chile sobre Paraguay. El periodista se muestra esperanzado por lo el nivel futbolístico de La Roja en San Carlos de Apoquindo y realiza un podio con los mejores futbolistas, el cual integra Ben Brereton.

"Ese silencio hoy es de alegría, es de confianza, estamos felices, por fin estamos felices con la Selección Chilena porque no es sólo el qué, no es sólo lo bien que jugó bien, a mi modo de ver jugó muy bien contra Paraguay durante largos minutos del partido. No es sólo volver a estar en carrera, sino es el cómo también, con rendimientos individuales de alto nivel, con un juego de conjunto más que interesante y que vuelve a poner a Chile al menos en el territorio de la esperanza, de que todo no está perdido y que si se sigue jugando así desde luego el jueves con Venezuela y después con lo que viene, Chile vuelve a tener opción", dice el profesional en ESPN F90.

"Cuando un equipo juega bien, lo normal es hacer una especie de ranking, un podio. Creo que todos concordamos anoche que (Arturo) Vidal tiene que estar, cambia la cara del equipo cada vez que entra, tiene que estar (Mauricio) Isla que tuvo una muy mala jornada en Lima y que luego en este partido no sólo participó en los dos goles, fue fundamental en el juego ofensivo y, sobre todo, Ben Brereton para muchos una especie de santo, san Ben, mucha gente dice que es él el responsable del momento de Chile, la verdad es que no es así", complementa.

Bianchi asegura que el delantero del Blackburn Rovers "no es un gran jugador de fútbol, no es un jugador técnico, un gran crack, pero es otra cosa tanto o más importante lo que le ha dado a esta selección, por eso la gente lo quiere como lo quiere. Le ha entregado sencillez, una pasión y una entrega por el juego y, sobre todo, una puesta colectiva como hace rato no veíamos".

Felipe Bianchi destaca el rendimiento de Ben Brereton en la Selección Chilena | Foto: Agencia Uno

El comunicador se queda con la imagen de la celebración de su tanto: "Cuando hace el primer gol en el partido de ayer, saltaron todos los jugadores suplentes de la banca a abrazarlo, a darle su apoyo, a manifestar que era uno más del grupo y no lleva nada, acaba de aparecer en el fútbol chileno y ya es capaz de generar esto, ese aporte de Brereton es con el que tenemos que quedarnos", expresa. 

"No le pidamos cosas imposibles futbolísticamente hablando desde la técnica, ese Brereton que besa la camiseta, que besa el lado Díaz de su historia, ese es el Brereton que le ha dado una nueva fuerza a la selección. Ojalá que Chile pueda ratificar que no es una casualidad y es un avance, no eramos pésimos cuando perdimos en Lima y no somos tan buenos ahora que le ganamos a Paraguay, pero hay una luz de esperanza, hay algo que resultó a lo mejor en esa comunión con el público, eso es lo que queremos celebrar desde hoy", finaliza.