La Selección Chilena ya está de vuelta en nuestro país, tras la derrota ante Perú por 2-0 por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, pero siguen las repercusiones luego de los bajos rendimiento de algunos jugadores.

Uno de los puntos más bajos de la Roja fue la zona ofensiva. La Selección Chilena intentó ir en búsqueda del primer gol en los primeros minutos del compromiso, pero la poca efectividad en el área rival llamó la atención de los hinchas chilenos y de Martín Lasarte.

Por otra parte, Alexis Sánchez tuvo un bajo rendimiento ante los incaicos y se ganó la crítica de varios hinchas y personas ligadas al fútbol, como es el caso de Fernando Solabarrieta.

El periodista de ESPN arremetió contra el Niño Maravilla por el bajo partido que tuvo ante los peruanos."Cuando empieza el partido me ilusioné porque Chile jugó bien los primeros 20 minutos. Los próximos 70 estuvo muy influido por el gol, que desarticula a Chile", aseguró Solabarrieta.

"El equipo pierde funcionamiento y empiezan las desesperaciones de varios, particularmente de Alexis. Lo hemos dicho hasta el cansancio: debe jugar como delantero. Estoy seguro que Lasarte le dijo eso, pero otra vez hizo lo que quiso. Y cuando decide hacerlo, pierde él y el equipo", agregó.

El Niño Maravilla no pudo demostrar su talento en el Estadio Nacional de Lima | Foto: Agencia Uno

"Empieza a engancharse, a hacer una, dos, buscar el pase filtrado que no tiene. No tiene. Tiene panorámica de ver al que pasa, que es (Mauricio) Isla generalmente y tiene el pase a la penúltima jugada, pero siendo sincero, eso no es tan difícil. Es necesario adelante, para encontrar y le den ese pase", complementó el comunicador.

Para finalizar, dejó una frase lapidaria acerca del momento que vive en la actualidad el tocopillano. "Hoy por hoy, Alexis es un jugador muy normal. Y ojo, que hace cuatro años no es titular en un club en Europa. Algo te dice eso", sentenció.