La Roja continúa con vida en la lucha por estar en el próximo Mundial de Qatar. Este jueves obtuvo un sólido triunfo ante Venezuela por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El equipo que dirige Martín Lasarte escaló hasta las sexta posición con 13 puntos, quedando a tres del Repechaje y a cuatro del tercer puesto. Además, en una jornada donde se dieron algunos resultados que jugaron en favor para Chile.

Juan Cristóbal Guarello,periodista de ADN Deportes, comentó en el programa Los Tenores lo el triunfo de la selección ante su similar venezolano y cree que este es el equipo al que nos debemos acostumbrar. “Lo primero que uno debe aterrizar es que Chile con lo que posee hoytiene la obligación de pelear. Es queno podía ser que pasaras de ser el Campeón de América al peor en cinco años, no era la realidad. Pero la tabla durante un par de horas, el domingo pasado, tepuso ahí. Bueno, cuando el equipo empieza a hacer la tarea lógicade ganarle a Paraguay y Venezuela de local, sumas”, comenzó explicando.

También se lamentó por no rescatar unidades en partidos pasados. “Pucha que nos farreamos puntos y tiempo. Pucha quenos complicamos gratis y como desaprovechamos ciertos momentos que tuvimos a favor. Me habría encantado esta actitud en otros partidos”, añadió.

La Roja se impuso por 3-0 ante Venezuela | Foto: Agencia Uno

Por otra parte,enfatizó que La Roja tiene para pelear. “Este equipo tiene la obligación de llegar peleando, no de clasificar. Puedes quedar afuera por una serie de razones,lo que era inaceptable es que Chile no estuviera peleando y que se estuviera diluyendo por unaserie de malas decisiones. Hizo la tarea Chile, creció mucho futbolísticamente y los jugadores heridos por su amor propio tras el desastre en Lima. Entonces, si logras esa consistencia, tendrá que pelear”, agregó.

“Ahora tiene que ganar cuatro partido fundamentales: Ecuador y Uruguay delocal, también Paraguay y Bolivia de visita. Tiene que ganar esos cuatro partidos. Si le logra rescatar un punto a Argentina de local, que no imposible, sí. Luego uno puede pensar que con Brasil de visita, bueno nadie sale indemne ahí. Así que por ahí la hace,pero es harta tarea“, cerró.