La Roja de todos no pudo hacer pie en su visita a Lima y cayó de manera muy clara frente a Perú, quien lo superó por 2-0 y dejó al conjunto dirigido por Martín Lasarte muy complicado en su búsqueda por llegar a un nuevo Mundial de fútbol.

La Selección Chilena tuvo algunos pasajes de buen fútbol, pero nunca logró inquietar a Perú, quien se puso en ventaja cuando la primera etapa entraba en tierra derecha. En la segunda fracción, Chile simplemente no apareció y Perú hizo lo que quiso, en donde volvió a anotar y liquidó el partido a su favor.

Johnny Herrera, ex arquero de La Roja y ahora panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se refirió al partido de Chile, en donde aseguró que es difícil ilusionarse con lo mostrado por la Selección hoy.

Perú no pasó mayores zozobras para superar a Chile. | Foto: Agencia UNO

“Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero con este fútbol es difícil ser optimista. Los jugadores siguen estando y pueden seguir rindiendo, se le puede sacar un poco más a esta camada”, aseguró de entrada Herrera.

Después, Johnny fue más duro y criticó el poco trabajo que se vio en cancha, además de asegurar que con Paraguay será peor: “Ver un equipo sin ideas y sin trabajo, con cambios que son por cambiar a los que de pronto se pidieron en algún minuto, no te va dar ni para ganarle a Paraguay, eso te lo firmo ahora. Va ser un partido duro, está difícil, esa es la dura realidad”, sentenció.

Ahora, Chile deberá enfocarse en lo que será el compromiso del domingo frente a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, para después recibir en el mismo recinto el jueves a Venezuela en el cierre de la fecha triple de octubre.