Una verdadera fiesta se desató anoche en el estadio San Carlos de Apoquindo, luego de la victoria de la Selección Chilena por 2-0 ante la Selección de Paraguay, en un partido de suma importancia porla Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
El recinto de la UC fue el escogido para albegar al Equipo de Todos en estas dos fechas de local y el ambiente no defraudó. Y es que durante la semana esta decisiónhabía recibido las críticas de algunos hinchas y personas ligadas al fútbol producto del aforo que podía tener la instalación comparado con el Estadio Monumental: 10.346 personas,mientras que en el estadio de Macul se podría jugar hasta con 30 mil espectadores.
Uno que salió a hablar sobre la localía del estadio ubicado en la comuna de Las Condes, fue el mediocampista Jorge Valdivia. El Mago se refirió a este tema en el programa ESPN EquipoF, donde aprobó la decisión de la ANFP.
“Fue acertada, le dio otro ambiente.Mentalmente fue una buena decisión, sobretodo pensando en la cercanía con la gente. Si bien el Estadio Monumental puede recibir más público con más hinchas, pero este este estadio ejerce una medida de presión en contra del rival. La gente se siente”, sostuvo el ex jugador de Colo Colo.
“Cuando uno va a jugar con Universidad Católica, uno siente esa presión que ejerce el hincha local”, agregó.
Para finalizar, recalcó que “lo sacó del Monumental que por ahí venía con unos resultados negativos, sobre todo por Eliminatorias pasadas que perdimos 3-0 con Paraguay y creo que los jugadores recibieron muy bien ese cariño”, sentenció.