"Pensar que yo, porque trabaje 24 años con un equipo de la Premier, iba a lograrlo... ojalá tuviera ese poder y tomarme un té con la reina", esta fue la declaración de Francis Cagigao, Director Deportivo de la ANFP, que desató la furia del periodista Juan Cristóbal Guarello.

Y es que Cagigao salió a dar una conferencia de prensa en donde explicó la situación que se vivió en septiembre con Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta, los cuales no fueron cedidos a la Selección Chilena por sus respectivos clubes a la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, el comunicador no le gustó para nada la explicación que dio el español y lo hizo saber en el programa Los Tenores de ADN Deportes.

"No si no había que tomarse un té con la reina. Los delegados de Colombia y Argentina no se tomaron un té con la reina. Había que tomarse un té con los presidentes del Blackburn y el Watford. Nadie le pidió que entre a Buckingham vestido de soldado inglés. Esas son las carictauras que hace él para defender el trabajo que no hizo", comenzó diciendo Guarello.

Luego, recalcó que "cómo no puedes traer un jugador de la segunda división inglesa, cómo no le va a convenir al Blackburn que venga Brereton. En estos casos, cuando hay denuncias así, tienes que ser más contundente con lo que hiciste, y no hacer chistecitos. Porque el fútbol chileno no está para chistecitos".

Guarello no se quedó ahí y afirmó que el ex ojeador del Arsenal de Inglaterra no tiene las capacidades para estar en el cargo. "Dime qué ha hecho además de ser un observador de jugadores del Arsenal. Estuvo 20 años de scout en el Arsenal y se dedicaba a mirar jugadores y a recomendar, pero tampoco es que tenga las competencias para armar un plan técnico. Su trayectoria lo dice", complementó.

"Parte con la pomada de que no había nada en Chile, y eso no es verdad. Esa es la mentira instalada, que tuvo que empezar de cero", sentenció.