Martín Lasarte define la nómina de 28 futbolistas de la Selección Chilena para enfrentar la fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Brasil el jueves 2 de septiembre a las 21:00 en el Estadio Monumental Santiago, Ecuador el domingo 5 a las 20:00 en Quito y Colombia el jueves 9 también a las 20:00 en Barranquilla

El entrenador de La Roja decide no llamar a Alexis Sánchez, quien arrastra molestias en su pantorilla derecha desde el partido frente a Bolivia en San Carlos por las Eliminatorias que le impidieron estar en el estreno del Inter de Milán en la Serie A 2021/2022. 

Una de las sorpresas de la citación de Machete es el delantero del Inter de Miami, Robbie Robinson. El atacante de madre chilena se suma a Ben Brereton Díaz que repite tras ser llamado en la doble fecha pasada y disputar la Copa América.

Lasarte además tendrá a los habituales lideres de la generación dorada del fútbol chileno Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Eduardo Vargas también se suma en el grupo de los bicampeones de América con su gran presente en el Atlético Mineiro. 

El estratega uruguayo además convocó del medio local al delantero de Colo Colo, Iván Morales. El futbolista tiene 16 tantos esta temporada, 10 en el Campeonato Nacional 2021. 

Los convocados para la fecha triple | Foto: La Roja