La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte ya se concentra para lo que será el partido del día jueves ante Brasil en el Estadio Monumental y, como fue costumbre durante la Copa América, volvieron los ‘Live’ de Instagram de Mauricio Isla con Claudio Bravo.

Esta vez, el invitado estelar fue Marcelo Díaz, el ex Universidad de Chile que ahora milita en el Libertad de Paraguay y que no ha sido convocado a jugar por La Roja después de lo que fue la fatídica eliminación de Chile para el Mundial de Rusia 2018.

Mientras Isla hablaba de cómo se mantiene en forma al igual que Claudio Bravo, Díaz comentó “Qué lindo… cómo los envidio. Yo igual me cuido harto, la verdad me cuido bastante. Ya vamos a volver, espérenme no más. Hay que sumar, hay que sumar, tu sabes que de repente te puede llegar un llamado inesperado y hay que estar”, avisó.

Díaz se ilusiona con volver a La Roja. | Foto: Agencia UNO

Después, reflexionó sobre la preparación que un jugador debería tener en La Roja: “Es como en tu equipo como cuando un jugador está dejando de entrenar, de competir, le llamas la atención porque en cualquier momento le toca. Esto es lo mismo, hay que estar preparado siempre, siempre listo y dispuesto”, cerró.

Si bien Marcelo Díaz no fue nunca considerado por Reinaldo Rueda para sumar minutos por La Roja, lo cierto es que ‘Carepato’ se entrena fuerte en Paraguay para poder ser una alternativa a futuro. El chileno, como si fuera poco, está en las semifinales de la Copa Sudamericana junto al club paraguayo.