Martín Lasarte sale de una situación muy compleja en la Selección Chilena. La Rojaquedó a siete puntos del repechaje tras caer 2-0 ante Perú en Lima, pero se recuperó con los triunfos frente a Paraguay por 2-0 y Venezuela por 3-0. Hoy está con 13 unidades, a tres puntos del repechaje y también de la clasificación directa.

Machete valora el buen momento, pero mantiene la mesura: “No es para tirar campanas al vuelo, pero nos ponemos en carrera, tenemos vida, esperanza, ilusión. Sigue siendo difícil, pero lo miramos con otros ojos ya. Los dos partidos de local por resultado, por la forma, por la diferencia de juego, se jugaron distintos ambos partidos. Desde ese lugar estamos contentos”, dice en conferencia de prensa.

En cuanto a la cosecha de puntos en la fecha triple de octubre, ejemplica con los escenarios variantes en las Eliminatorias a Qatar 2022. De todas formas apunta a aprovechar las chances que vienen: “Lo del perfecto hubieran sido nueve puntos, no siete. En el segundo escalón eran siete pero no pudimos redondear ante Perú. Pero bueno, si hay algo que tiene la Eliminatoria, y no lo descubro yo, es que cada vez que pasa una serie de partidos, más ahora que fueron tres, las cosas se modifican. Un equipo que ganó siete o seis en la pasada anterior, ahora sólo marcó uno. Hay mucha tela que cortar, yo también tengo premura y la entiendo, pero nos debemos asentar y no dejar pasar las oportunidades

Lasarte no cree que estos dos triunfos sean un tapabocas a las críticas. El DT uruguayo mantiene la calma en el análisis: “No, nada que ver, no entro en hablar de eso. Cada uno hace su trabajo, si lo hacen todos con respeto podemos estar de acuerdo o no. Sólo quiero hacer lo mejor posible mi trabajo y lograr los objetivos trazados”.

La Roja se mete en la lucha con los triunfos ante Paraguay y Venezuela | Foto: Agencia Uno

Por último se refiere a cómo aprovecharon los balones detenidos para sacar ventaja: “Fue la consecuencia de una serie de situaciones de balón parado, otro aspecto que sumo. Esto lo digo con conocimiento de causa: di charlas acá en Chile sobre el juego aéreo y está postergado. Es un elemento más, no el único, pero hoy encaminó el partido la pelota quieta”.