Chile tendrá un duro desafío este jueves cuando tenga que desplazarse hasta el Estadio Defensores del Chaco de Asunción para enfrentar a Paraguay en un partido clave para mantener vivas las aspiraciones de llegar a una nueva copa del mundo.
Para el compromiso de mañana, Martín Lasarte no podrá contar con Charles Aránguiz, quien fue desconvocado, y Erick Pulgar que quedó marginado tras sumar una tarjeta amarilla en el partido ante Venezuela en octubre.
El partido de mañana será de extremo cuidado para los dirigidos por el uruguayo, ya que al frente tendrán una Selección paraguaya con nuevo técnico y, como si fuera poco, habrá ochojugadores que tendrán que cuidarse de la tarjeta amarilla para no quedar marginados para el partido ante Ecuador del martes.
Ben Brereton Díaz, Mauricio Isla, Nicolás Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Pablo Galdames, Claudio Baeza y Diego Valdés son los 8jugadores de La Roja que están a una cartulina de quedar suspendidos. Paulo Díaz está a una amarilla de quedar suspendido, pero como no fue convocado por su lesión, no corre en esta lista.
De esta manera, la Selección Chilena no solo tendrá que cuidarse del áspero juego de los paraguayos, sino que deberán medir fuerzas para no ser amonestados y, de esa manera, poder decir presente ante Ecuador que será una nueva final para Chile.