Chile se jugará este jueves gran parte de su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 cuando tenga que enfrentar a Colombia con la necesidad de sumar puntos para recuperar los perdidos ante Venezuela en calidad de visita y ante Bolivia de local.

El talón de Aquiles de La Roja en los últimos años ha sido la falta de gol, la cual se ha tratado de suplir con las incorporaciones de Ben Brereton y, ahora, Iván Morales y Diego Valencia, pero que solo han tenido soluciones parciales.

Patricio Yáñez, histórico ex jugador de la Selección Chilena, habló en Deportes en Agricultura sobre quién debería ser el reemplazante de Eduardo Vargas para el partido ante Colombia y cómo debería jugar Chile para potenciar su ataque.

Yañez confía en Morales y Valencia para comandar el ataque de La Roja. | Foto: Agencia UNO

“Yo tengo muy claro que dos tienen que jugar y también, si el sistema no apoya, si los externos no llegan, si Vidal y Aránguiz no pisan el área, cero goles”, comenzó diciendo haciendo una alusión a dos jóvenes delanteros de Colo Colo y Universidad Católica.

“No quiero ser negativo, quiero ser realista. Las chances se las doy a Valencia y Morales, todo lo que quieran. Pero el volumen, el equipo, es señalar que el bloque es el que tiene que apoyar, empujar frente a Colombia”, sentenció.

De esta manera, Chile se prepara para su último duelo de la fecha triple de septiembre que tendrá que afrontar frente a Colombia, en donde rescatar puntos se transformó en una urgencia. Ante la baja de Eduardo Vargas, Iván Morales y Diego Valencia suman créditos para formar una renovada delantera nacional.