Marcelo Bielsa dejó una huella imborrable en nuestro país, ya que muchos lo destacan como el gran mentor de la 'Generación Dorada' en la Selección Chilena. El rosarino estuvo como seleccionador nacional durante cuatro años (2007-2011) e inició un trabajo que hasta el día de hoy rinde frutos. El entrenador argentino debutó en el banco de La Roja por Eliminatorias un 13 de octubre del 2007 ante la selección argentina como visita en Buenos Aires.

En aquel partido, Juan Román Riquelme, se encargó de dejar los tres puntos para la albiceleste con dos anotaciones de tiro libre. Un hecho, que para el ex arquero de Nicolás Peric tuvo una anécdota y en que también estuvo presente el actual capitán Claudio Bravo. El ex seleccionado nacional comentó en Radio Agricultura lo que les le dijo el trasandino tras el encuentro.

"En el partido con Argentina, cuando nos hace los goles Riquelme de tiro libre. Volvemos, nos 'pesca' con Claudio (Bravo) y dice: 'No es culpa de ustedes, es responsabilidad mía, no preparé los tiros libres'. Listo, dos barreras y empezaron a patear tiros libres toda la mañana, pero no dejaba pararte y ubicarte. Ahí estuvimos, de lado a lado y dice. 'Listo, ya están preparados' (ríe)", dijo el ex arquero.

El argentino estuvo a cargo de La Roja desde el 2007 al 2011 | Foto: Getty Images

Actualmente, el DT argetino está a cargo del Leeds United en la Premier League del fútbol inglés.