Mauricio Isla vive una gran problemática con el tema sanitario en su llegada a Chile. El defensor se realizó un examen de antígeno el cual dio positivo y fue rápidamente aislado del resto de las personas, junto con Jean Meneses, quedando ambos descartados para el duelo con Argentina en las Eliminatorias a Qatar 2022.

No obstante, durante este martes el futbolista dio a conocer que se realizó dos exámenes PCR para confirmar el diagnostico en donde el resultado de ambos habría arrojado negativo. Situación por la cual el futbolista compartió las imágenes en redes sociales y asegurando que, a pesar de ser negativo, no podría jugar por Chile.

La Selección Chilena fue tomando cartas en el asunto y habría solicitado liberar al defensor presentando el resultado de los exámenes PCR a las autoridades correspondientes de la salud. Instancia que no entregó buenas noticias, debido a que según la información que se entregó en Al Aire Libre de Cooperativa, esta habría sido rechazada.

Según los detalles que se entregaron al respecto de esta información, se concretaron señalando que la normativa del país a quien haga su ingreso proveniente del extranjero con un PCR positivo, debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto, puede someterse a un nuevo examen para descartar la presencia del virus.

Mauricio Isla fuera del partido con Argentina. (Foto: Agencia Uno)

Aquí está la problemática del defensor, ya que, si bien presenta exámenes con resultado PCR, esta está fuera del tiempo que está estipulado debido a que está fuera de los protocolos que están establecidos.

Se espera que el Huaso pueda ser liberado durante el mismo jueves que jugará la selección, pero ya pensando en sumarse a los entrenamientos para el choque con Bolivia en La Paz, el cual está programado para el martes de la semana siguiente.