Chile está a minutos de saltar a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Paraguay, en el primer amistoso de La Roja en la temporada. El equipo nacional buscará conseguir el primer triunfo en la era Berizzo.

Uno que se ha ido adueñando poco a poco de la banda derecha es Guillermo Soto, que espera ser el recambio natural del histórico Mauricio Isla. Así lo indica su propia pareja, Teresa, en conversación con Bolavip Chile en el recinto de Macul:

"Para el Guille Mauricio Isla siempre fue un referente, y lo que él trata de hacer es hacer su trabajo lo mejor posible para ser el recambio y estar ahí, trabajando para poder estar en las Eliminatorias y ojalá ser el lateral del Mundial siguiente al que ojalá clasifiquemos y sea el lateral derecho de la selección", indicó su pareja.

Sobre su nueva nominación a La Roja, agregó Teresa que "estamos viviendo un sueño, después de todo lo que nos ha pasado. Al Guille que tuvo lesiones importantes, estar acá de nuevo es lo máximo, estoy muy orgullosa de él y de lo que estamos viviendo como familia y él como profesional".

El lateral derecho chileno es titular indiscutido en Huracán | Foto: Getty

También reveló la emoción del jugador por ser titular en el esquema de Eduardo Berizzo: "Hoy hablamos y yo me puse a gritar, para mí es lo máximo, es un orgullo. Yo gritaba y él también de emoción, estamos viviendo este sueño y hay que disfrutarlo".

Por último, destacó el trabajo del chileno en el fútbol argentino: "Ha sido muy intenso, es un fútbol muy agresivo, muy rápido y se ha logrado adaptar muy bien, creo que las condiciones físicas de Guille y como profesional el, lo disciplinado que es, lo ayudó mucho. No fue fácil, allá le vienen pisando los talones así que tienes que estar preparándote y trabajar día a día para no perder el puesto y estar ahí siempre arriba".