Chile logró un espectacular triunfo ante Paraguay por 1-0 que le permite quedar de momento en el quinto puesto de las Eliminatorias a Qatar 2022 con 16 puntos. La Roja tuvo que superar a un equipo a ratos muy defensivo, de hecho no logró patear en el primer tiempo, pero en el complemento marcó superioridad futbolística, se puso en ventaja, pudo aumentar y terminó cosechando tres unidades claves. 

En la primera etapa, Selección Chilena no logró superar el orden de Paraguay. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto plantearon un partido muy defensivo en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Pese a asumir el protagonismo en la posesión del balón, La Roja no pudo patear al arco de Antony Silva en los primeros 45 minutos y el seleccionado local se generó las ocasiones más claras de gol. 

Matías Rojas a los 7' tiró un centro que le salió al arco y pegó en el palo de Claudio Bravo en la chance más peligrosa del primer tiempo. El equipo de Martín Lasarte se aproximó con un centro de Alexis Sánchez en la media hora que capturó con un remate en el aire con su pie Marcelino Núñez. El mediocampista hoy de lateral, no logró impactar de buena forma el balón. 

La Albirroja otra vez se atrevió con un tiro desde distancia de Héctor Martínez a los 34', que contuvo de buena forma Bravo. El arquero del Betis se recostó sobre su sector izquierdo y no dio rebote. 

Machete tuvo dos malas noticias en el primer tiempo, ya que fueron amonestados por Patricio Loustau por infracciones en jugada. Ambos jugadores quedaron fuera del compromiso ante Ecuador del martes a las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Alexis Sánchez jugó todo el partido ante Paraguay

En el segundo tiempo, a los 55', Arturo Vidal remató desde fuera del área y obligó una reacción de Silva que rechazó el balón al tiro de esquina. La chance desde el rincón fue muy bien aprovechada, ya que Alexis Sánchez ejecutó desde la izquierda, el balón se cerró hacia el arco y el golero con sus pies la terminó metiendo en su propio arco. 

Chile se hizo del dominio del juego y se instaló en terreno rival. Vidal se aproximó con una ejecución en las afueras del área que obligó a Silva a reccionar sobre su derecha y mandar el balón al corner a los 75'.

Sobre el final, en el minuto 88, La Roja se salvó con un remate bajo de Ángel Romero que pasó por nada desviado por la zona derecha baja de Claudio Bravo. En el minuto 90, Vargas lo tuvo con un remate suave y torcido. 

El equipo nacional terminó sufriendo, pero no importa, ya que pudo llevarse tres triunfos fundamentales en su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.