La Selección Chilena tendrá un partido vital este jueves a las 22:00 horas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuando se enfrente a su símil de Perú en el Estadio Nacional de Lima.

El cuadro dirigido por el uruguayo Martín Lasarte deberá ir en búsqueda de los tres puntos para tener mayor aspiraciones y poder quedar en carrera para una posible clasificación a la próxima cita planetaria. 

Uno de los que estuvo en la última nómina de la Roja es el zaguero de Universidad Católica, Valber Huerta. El central ha tenido grandes actuaciones con el conjunto universitario en los últimos años y ha sido un pilar fundamental en la obtención del tricampeonato de la cuadra de la Franja Cruzada, pero esta vez no pudo estar en la nómina de octubre. 

Foto: Agencia Uno

"Uno siempre está a la espera, pero yo estoy enfocado en Católica y si se da, bien", aseguró en conferencia de prensa.

Pero, el futbolista de 28 años se mostró ilusionado por lo que puedan hacer los seleccionados nacionales ante los incaícos. "Creo que las esperanzas están. La confianza en el grupo de jugadores, por todo lo que han logrado estará siempre", sostuvo.

En la misma línea, Huerta cree que jugar ante Perú, Paraguay y Venezuela  "son tres partidos muy importantes, así que confío siempre en la capacidad de todos los que están ahora", sentenció